El poder de las emociones en el aula

Información del curso
Categoría Desarrollo Personal
No hay ninguna inscripción disponible en este momento

Duración: 30 horas

Fecha de inicio: 08/10/2018

Fecha final: 07/12/2018

Características del curso
  • Foros de debate
  • Cuestionarios
  • Oportunidades de interacción

El poder de las emociones en el aula

Sinopsis

Comprender el papel central que ocupan las emociones en la vida de las personas, como predisposiciones a la acción y su importancia en toda interacción en el aula.

Descripción general del curso

Objetivo: 

Comprender el papel central que ocupan las emociones en la vida de las personas, como predisposiciones a la acción y su importancia en toda interacción en el aula.

Objetivos específicos: 

• Examinar el papel central que ocupan las emociones en la vida de las personas como predisposiciones a la acción y su importancia en las interacciones que ocurren en el espacio del aula.

• Examinar las emociones como predisposiciones a la acción en el contexto personal y en el desempeño profesional de las maestras y maestros.

• Integrar las emociones como un canal de información para actuar de manera saludable en los ámbitos personal y en la escuela como espacio laboral.

• Caracterizar y diferenciar estados de ánimo para el diseño de estrategias eficaces de intervención en el aula.

• Sistematizar los aprendizajes en la gestión de emociones para realizar una coevaluación fundada de la experiencia.



Módulo1: Introducción

El objetivo general del curso es examinar el papel central que ocupan las emociones en la vida de las personas como predisposiciones a la acción y su importancia en las interacciones que ocurren en el espacio del aula.

Módulo 2: De la emoción a la acción 

Examinar las emociones como predisposiciones a la acción en el contexto personal y en el desempeño profesional docente.

Módulo 3: Gestionando mis emociones

Integrar las emociones como un canal de información para actuar de manera saludable en los ámbitos personal y en la escuela como espacio laboral.

Módulo 4: Estados de ánimo: nuestros lentes para la vida

Caracterizar y diferenciar estados de ánimo para el diseño de estrategias eficaces de intervención en el aula.